Otorgan distinci

0
360

El Instituto Nacional de Cultura (INC) otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a diversas personas naturales y al Centro Qosqo de Arte Nativo.

A través de la resolución directoral nacional se otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Milly América Ahón Olguín, bailarina de marinera, por su permanente labor de promoción y difusión de la danza tradicional.

Asimismo, a Adela Ahón Olguín, bailarina de marinera, por su permanente labor de promoción y difusión de la danza tradicional.También a Carlos Humberto Hayre Ramírez, por su calidad como ejecutante de guitarra y su destacada trayectoria como compositor, arreglista y director de música.

Jesús Vásquez y Centro Qosqo

Al igual que a Pablo Amaringo Shuna, estudioso de las culturas amazónicas, maestro de ayahuasca y artista plástico.Igualmente a Jesús Vásquez Vásquez, una de las voces más destacadas en la historia de la música criolla tradicional.

Asimismo, a Julio Gálvez Ramos, maestro de la talla en piedra de Huamanga y por sus aportes para la continuidad de este arte tradicional.También a Ángel Muñoz Alpaca, maestro en la composición musical y en la interpretación del charango.

Finalmente, el Centro Qosqo de Arte Nativo, por su destacada labor como centro de irradiación de la música y la danza tradicionales del Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here