Otorgan libertad bajo fianza de un millón de dólares a Strauss-Khan

0
168

(Aeronoticias).- El juez de la Corte Suprema de Nueva York Michael Obus otorgó este jueves la libertad bajo fianza al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan, quien deberá pagar US$ 1 millón y cumplir arresto domiciliario tras ser acusado de agresión sexual e intento de violación.

Asimismo, el juzgado fijó un depósito de garantía de US$ 5 millones y la obligación de asumir con todos los costos de una custodia armada permanente en su domicilio. La fiscalía se ha opuesto a esta medida, ya que aseguran que el exfuncionario “tiene buenas razones para huír”.

Por su parte, la defensa de Strauss-Kahn había vuelto a proponer hoy el pago de una fianza, alegando que el ex jefe del FMI es un «hombre respetable» que no intentará huir de la Justicia. Y sugirieron que el francés, hasta ahora uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en su país, permaneciera en una casa vigilada por cámaras de video.

El juez de Nueva York aceptó las dos propuestas y dispuso además que un guardia armado custodie las 24 horas la puerta de entrada.

Más información

Strauss-Kahn negó enérgicamente los cargos en su contra, a través de una carta difundida el miércoles por el FMI, en la que confirmó su renuncia como jefe de la institución. 

Otorgan libertad bajo fianza de un millón de dólares a Strauss-Khan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here