Otorgan libertad condicional a Vicky Peláez previo pago de US$ 250 mil

0
127
(Aeronoticias).- El esposo de la periodista peruana Vicky Peláez, cuyo verdadero nombre se ha negado a revelar pero que se hacía pasar por “Juan Lázaro”, no solo confesó su confesó su labor como espía ruso, sino que también señaló que Peláez conocía de esta labor y colaboró con él.
Según la agencia CNN, “Juan Lázaro” dijo a los agentes federales que no nació en Uruguay y que su verdadera nacionalidad es rusa. Además señaló que su casa en Yonkers, Nueva York, había sido pagada por el Servicio (ruso), y aunque él amara a su hijo, no violaría la lealtad al Servicio.

Asimismo, la fiscalía presentó comunicaciones de Lázaro del 23 de noviembre de 2002 retransmitiendo por radio desde su casa de Yonkers “al centro de Moscú sobre el conflicto de Chechenia”.

Luego de la extensa declaración de la pareja, el juez Richard Ellis decidió que Vicky Peláez fuera puesta en libertad condicional bajo una fianza de 250 mil dólares, a pesar de que los fiscales del tribunal federal de Nueva York habían manifestado su oposición.Además, quedará bajo arresto domiciliario.
De las 11 personas involucradas por espionaje, la periodista es la única que utilizaba su verdadero nombre. Asimismo Peláez fue la única que obtuvo libertad bajo fianza de los cuatro acusados de espionaje que comparecieron hoy ante el mencionado tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here