Otorgan US$ 33.64 millones para desarrollo rural basado en turismo en Utcubamba

0
146

(Aeronoticias).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo con la Japan International Cooperation Agency (JICA) hasta por 33.64 millones de dólares, para financiar parcialmente el Programa Establecimiento de las bases para el desarrollo rural a través del turismo en el corredor turístico del Valle del Utcubamba, Sector Pedro Ruiz – Leymebamba, región Amazonas.

Según el decreto supremo del MEF que autoriza la operación, la unidad ejecutora será el gobierno regional de Amazonas.

La cancelación de la operación de endeudamiento externo (de 2,905 millones de yenes o 33.64 millones de dólares) será en 20 años, mediante cuotas semestrales, incluyendo un período de gracia de seis años.

La tasa de interés del préstamo será de 1.6 por ciento anual sobre el monto desembolsado pendiente de pago para la parte del préstamo que se destine a obras civiles (turismo, cultura, transportes, fortalecimiento institucional).

Igualmente, devengará una tasa de interés de uno por ciento anual sobre el monto desembolsado y pendiente de pago para la parte del crédito que se destine a obras civiles (manejo de residuos sólidos) y una tasa de interés de 0.01 por ciento para la parte del préstamo que se destine a servicios de consultoría.

El endeudamiento, adicionalmente, estará sujeto a una comisión de compromiso de 0.1 por ciento anual sobre los saldos no desembolsados del préstamo.

El MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, traspasará al gobierno regional de Amazonas los recursos que resulten de la operación de endeudamiento externo, mediante un Convenio de Traspaso de Recursos, a ser suscrito por dichas entidades, el mismo que será aprobado mediante resolución ministerial.

Finalmente, autoriza al ministro de Economía y Finanzas, o a quien designe, a suscribir en representación de Perú el contrato de préstamo con la JICA.

Agencia Andina.

Otorgan US$ 33.64 millones para desarrollo rural basado en turismo en Utcubamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here