Otra más de Santos: se une a fonavistas para promover nueva constitución

0
175

(Aeronoticias).-Siempre da que hablar, ahora el cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos reveló que ha llegado a un acuerdo con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) y el Partido Fonavistas del Perú para que a través de un referéndum se promueva una nueva constitución.

«Es una tarea que ya la iniciaron los fonavistas. Nosotros solo nos estamos sumando y esperamos que se abra un debate respecto a este tema. Creemos que hasta diciembre podríamos llegar a tener los dos millones de firmas», afirmó.

Respecto a  su ausencia en el diálogo promovido por los facilitadores para el diálogo sobre Conga, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea dijo que «no se puede ignorar la representación social de Cajamarca y de las organizaciones de alcaldes de los cuatro distritos involucrados: la Encañada, Huasmin, Sorochuco y Bambamarca», acotó.

«Monseñor Cabrejos dijo que fue a escuchar y luego todo ello sería trasladado al Gobierno .Fueron cinco puntos concretos que se les dio a los facilitadores para que se le traslade al Gobierno»; sin embargo, Santos aseguró que ninguno de estos puntos-entre los que se encuentra el levantamiento de emergencia- se ha cumplido.

Fiel a su estilo la autoridad regional cajamarquina reiteró que en su región las manifestaciones antimineras no van a culminar mientras las maquinarias de la empresa minera Yanacocha permanezcan ahí.

conga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here