Otra vez Tarud, el diputado chileno disfrazado de patriota

0
130

(Aeronoticias).- Jorge Tarud  (61),  el diputado chileno de origen palestino, a quien se le conoce como el “ disfrazado de patriota” en el mismo Chile,  por sus interminables cantaletas patrioteras,  grita ahora para que el Perú modifique su Constitución  y  se adhiera a la CONVEMAR, algo que le convendría a los intereses sureños.

Tarud, furibundo anti peruano, es el mismo que aboga para que Chile abandone el Pacto de Bogotá, compromiso que lo obliga a resolver por medios pacíficos cualquier diferendo con sus vecinos después que Corte Internacional de Justicia de La Haya acoja sus reclamos,  como el que ya recibió de Bolivia.

Tarud también fue el autor de la iniciativa para que en Chile se organice nada menos que un plebiscito para aceptar o no el veredicto de esa magna corte de justicia que es el brazo jurídico de las Naciones Unidas, en su intención de desconocerla.

Tarud es el mismo que se oponía al cumplimiento inmediato del fallo de La Haya por parte de Chile, alegando que este debía ser ” gradual”  porque el gobierno de Piñera había avanzado muy rápido “ sin tener certeza ni garantías de que el Perú lo va a cumplir”.

En su delirio patriotero Tarud  pretende ahora que la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien asumirá el mando  la próxima semana, exija (¡) al Perú cambiar nada menos que su Constitución para ajustarse a lo que le conviene.

La desfachatez de Tarud ha sido rechazada en las propias filas de su grupo político, el Partido por la Democracia (PPD), donde voces más serenas y sensatas no pueden sin embargo controlar  a este diputado que ve fantasmas por todas partes,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here