Neblina afecta los vuelos en aeropuerto arequipeño

0
185

(Aeronoticias).- Por tercer día consecutivo una densa niebla, acompañada de una copiosa llovizna, cubrió puntos altos de la ciudad y provincias de Arequipa afectando sobre todo a los vuelos del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Jose Luis Ticona, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), precisó que este fenómeno meteorológico ocurre entre los 2 mil 200 y los 3 mil metros sobre el nivel del mar, afectando también a localidades de las provincias de Caylloma, Castilla y Condesuyos.

La niebla también se suscitó el último domingo en las regiones de Moquegua y Tacna en estas mismas altitudes. La nubosidad no se repitió hoy en estos puntos.

Ticona explicó que la nubes provenientes de la parte oriental de la Amazonía, se encontraron con la temperatura fría de estas zonas, condensándose y formando la nubosidad.

El evento climático de ayer disminuiría progresivamente desde hoy según el Senamhi. «Es muy probable que las condiciones mejoren entre mañana (hoy) y los siguientes días», aseveró el especialista.

VUELOS AFECTADOS

En tanto, el Servicio Meteorológico Aeronáutico de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), informó que los bancos de niebla solo permitieron ayer una visibilidad de entre los 800 y mil metros; dificultando la salida y llegada de los vuelos del aeropuerto.

Incluso por momentos  de la tarde de ayer se redujo a 600 metros la visibilidad. El fenómeno meteorológico se extendió hasta las 20.00 horas.

El jefe de operaciones de Corpac en Arequipa, Percy Ccama, precisó que cada aerolínea del aeropuerto decide si cancela o atrasa un vuelo. «Las condiciones (ayer) no son las adecuadas para los vuelos. Pero cada aerolínea tiene la potestad de decidir si realiza alguna operación», dijo.

El pasado domingo la tripulación de Peruvian Airlines canceló cuatro de sus vuelos. El supervisor de la firma, Snayder Paz Soldán, informó que fueron dos hacia la ciudad de Lima y dos hacia Tacna. Esto afectó a cerca de cien pasajeros.

«Estamos habilitando progresivamente los vuelos dependiendo del clima», aseguró Paz Soldán.

En tanto el último sábado un avión de esta empresa, proveniente de Lima con destino a Arequipa, tuvo que regresar a la capital  por las malas condiciones del tiempo.

Extraoficialmente, fuentes de la empresa LAN, comunicaron que también cancelaron  vuelos el domingo.

En el terminal aéreo funcionan 4 aerolíneas: LAN, Peruvian Airlines, Amazonas y Avianca. Diariamente las operaciones entre todas ellas suman 40, entre aterrizajes y despegues.

LLOVIZNA COPIOSA

La ciudad de Arequipa soportó desde las 15.00 horas una copiosa llovizna que afectó a la población y al tránsito. Arterias en el Cercado y vías  como la Av. Juan de la Torre y el puente Grau;  fueron cuellos de botella durante varias horas para los conductores.

 

Fuente: La Replública

Foto: La Replública | infoarequipa.com


{jathumbnail off images=»images/stories/15/02/100215/a8.jpg,images/stories/15/02/100215/a8_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here