Otras aerolíneas se ven influenciadas por impacto de huelga en Iberia

0
343

(Aeronoticias).-Pese a tratarse de una huelga en Iberia, las aerolíneas Vueling, Air Nostrum e Iberia Express ahora sufren las consecuencias de la citada protesta al ser Iberia quien les presta el servicio de asistencia en tierra (handling). Las aerolíneas antes mencionadas se han visto en la imperiosa necesidad de cancelar un total de 807 vuelos programados para la próxima semana por la huelga convocada en Iberia entre el 18 y 22 de febrero.

Vueling canceló 354 vuelos, Air Nostrum 357, e Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, otros 96. Si usted amable lector quiere comprobar el estado de un vuelo, si ha sido cancelado o no, cambiar billetes o tal vez pedir reembolsos, los pasajeros pueden visitar las webs de estas compañías.

 

Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero debido a los cinco primeros días de huelga convocados por los sindicatos contra el plan de ajuste que contempla 3.807 despidos, el 19% de la plantilla. Los vuelos cancelados suponen un 40% de los cerca de mil programados para esos días.

Durante los próximos días, la aerolínea comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas. Los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden cambiar su billete o pedir el reembolso; se puede consultar el estado de un vuelo en www.iberia.com, los teléfonos 902 400 500 o 900 100 480, y en agencias de viajes.

Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento protegen el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el 50% de los vuelos internacionales y nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.

Air Nostrum es una compañía franquiciada de Iberia para vuelos nacionales, mientras que Iberia también es el accionista mayoritario de Vueling, compañía sobre la que International Airlines Group (IAG) tiene previsto lanzar una opa para hacerse con la totalidad del capital.

iberia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here