Otro avión del TAM sufre desperfecto causando pánico entre los pasajeros

0
214

(Aeronoticias).- El avión del TAM que sufrió el percance, ayer. En el detalle se observa el daño en el ala y el motor del lado derecho de la nave.

Un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM), que ayer despegó del aeropuerto de Guayaramerín con 42 personas a bordo, tuvo que regresar debido a la rotura de su ala derecha y a desperfectos en el motor, también del lado derecho, según reportó a Los Tiempos, vía telefónica, un periodista de radio Bambú de la red Erbol.

A pesar del susto, los pasajeros y la tripulación salieron ilesos aunque algunos se desmayaron y otros lloraban angustiados, indicó la fuente.

El director de Comunicación de TAM, Miguel Curcuy, explicó que la causa del incidente fue la rotura de las gomas antihielo, lo que causó inestabilidad en el ala.

El TAM, que ha sufrido al menos cuatro percances este año, no está regulado por las normas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni de la Autoridad de Transportes  y Telecomunicaciones (ATT).

La aeronave de TAM con matrícula FAB-90 sufrió un incidente aéreo ayer por la mañana, unos minutos después de despegar del aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo, de Guayaramerín.

“Se trata de un avión Foker S-27 que se declaró en emergencia a cinco minutos de vuelo, partió del aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo a las 10:15, declarándose en emergencia a las 10:20”, contó a este medio un periodista de radio Bambú, quien por la premura del despacho no alcanzó a identificarse.

Según contó el periodista, después de declararse en emergencia, el avión sobrevoló unos 20 minutos el lugar antes de aterrizar nuevamente en la pista de Guayaramerín. Añadió que ninguna de las 42 personas a bordo salió herida.

El periodista reportó también que, entre los desperfectos de la aeronave estaba el daño al motor derecho, “con la parte posterior totalmente fuera de lugar, por lo que quedó con medio motor derecho y el ala derecha averiada por una soltada del fuselaje”. El fuselaje es el cuerpo principal de la estructura del avión.

 

Fuente: lostiempos

Foto: lostiempos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here