Otro controlador aéreo se queda dormido en EEUU

0
159

(Aeronoticias).- Un controlador de tráfico aéreo estadounidense aparentemente se quedó dormido durante su turno, en un episodio similar a otros ocurridos recientemente, y que ha provocado la preocupación de las autoridades en los turnos nocturnos de decenas de torres de control.

El último incidente sucedió el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe en Nevada «cuando un controlador se quedó dormido mientras un vuelo médico que transportaba a un paciente intentaba aterrizar», dijo la Administración Federal para la Aviación (FAA).

«El piloto de la ambulancia aérea estaba en comunicación con el Centro de Control de Radar de Aproximaciones del Norte de California. El controlador, que estuvo fuera de comunicación por aproximadamente 16 minutos, fue suspendido mientras la FAA investiga”, dijo la FAA en un comunicado.

El administrador de la Administración Federal para la Aviación, Randy Babbitt expresó su enojo. «Nosotros no aceptamos y no toleraremos gente durmiendo en el trabajo. Este tipo de comportamiento nada profesional no cumple con nuestros altos estándares de seguridad», dijo Babbitt.

Más información

Sería el sexto incidente similar ocurrido durante el 2011 que la FAA ha dado a conocer. Uno ocurrió en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, D.C., y otro en el aeropuerto McGhee Tyson de Knoxville, Tennesse, y otros tres incidentes ocurrieron con el mismo controlador en el Aeropuerto Internacional de King County en Seattle, Washington.

Fuente: cnn.com

Otro controlador aéreo se queda dormido en EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here