Otro derrumbe impide tránsito carretera Tarapoto-Yurimaguas

0
305

(Aeronoticias).- A tan solo unas horas de haber sido liberada, otro derrumbe restringi la vía Tarapoto-Yurimaguas, a la altura del kilómetro 44, a pocos metros de donde se habían realizado trabajos de limpieza durante más de un mes por un hecho similar ocurrido en diciembre.

Las intensas lluvias que se presentan por estos días en la zona, ocasionó que  más de 3.000 m3 de material, entre lodo, troncos y grandes piedras, se precipitaran hacia la vía originando su cierre total.

Por ello, personal de la concesionaria Iirsa Norte realizó trabajos de emergencia apoyados por maquinaria pesada logrando una transitabilidad parcial por el lado derecho de la  carretera en poco tiempo.

Para facilitar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía, y que durará aproximadamente 15 días, en el horario de 7 a.m al mediodía y de 2 a 7 p.m, se colocarán tranqueras entre los kilómetros 42 y 47.

“Pedimos a la población respetar las tranqueras instaladas; es muy peligroso en este momento transitar por la zona y queremos ofrecer la mayor seguridad posible.  Además, de esto depende la rapidez con la que podamos liberar al 100% el paso de vehículos”, indicó José Luis Navarro, ingeniero de Iirsa Norte encargado del mantenimiento del tramo afectado.

Otro derrumbe impide tránsito carretera Tarapoto-Yurimaguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here