Otro incidente en avión estadounidense tras la muerte de Bin Laden

0
155

(Aeronoticias).- Pasajeros y tripulación retuvieron a un yemení después de que golpeara la puerta de la cabina de un avión que volaba hacia San Francisco, en el tercer incidente de seguridad en aviones estadounidenses en un solo día, indicaron funcionarios el lunes.

El pasajero de 28 años a bordo de un vuelo de American Airlines, identificado como Rageh Almurisi, se levantó de su asiento en clase económica poco antes de que el avión aterrizara el domingo y golpeó violentamente la puerta de la cabina.

«Comenzó resistiéndose, pero el asistente tuvo que pedir ayuda a un compañero que viajaba como pasajero en el avión. Una pareja también ayudó a alejar a Almurisi de la puerta y ponerlo en el suelo, donde lo esposaron», declaró a AFP el sargento de policía de San Francisco, Michael Rodríguez.

Por su parte, los familiares del detenido señalaron que Almurisi puede haber confundindo la puerta de la cabina con los servicios higiénicos, aludiendo que el yemení no dominaba el idioma y pudo haber confundido la señales al interior del avión. 

El Boeing 737 aterrizó sin problemas con sus 162 pasajeros y sus seis tripulantes ilesos, y Almurisi fue puesto bajo custodia después de ser revisado en un hospital local por las heridas producidas durante el forcejeo.

Más información

La mañana del mismo domingo, un vuelo de Delta Airlines que iba de Detroit a San Diego fue desviado sin incidentes debido a una alerta de seguridad no especificada.

Fuente: AFP

Otro incidente en avión estadounidense tras la muerte de Bin Laden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here