Padre de Ciro: ´La mejor justicia es la propia conciencia’

0
190

(Aeronoticias) Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario fallecido en el valle del Colca, manifestó a los asistentes al funeral de su hijo que no hay que guardar odio en el corazón y se debe dejar la justicia a las entidades competentes.

“Hermanos, estamos en un camposanto. En un cementerio donde todos vamos a terminar. Por eso es importante en nuestros corazones no haya odio ni rencor. La mejor justicia es la justicia de la propia conciencia (…). Tal vez el peor verdugo sean los remordimientos”, expresó al pie de la tumba de su primogénito en el cementerio Mapfre de Huachipa.

padre ciro

Con emoción recordó a su hijo como aquél niño al que llevaba al colegio de la mano y ahora, en circunstancias de mucho dolor, lo tuvo que llevar inerte a un camposanto.

“Queridos hermanos: les voy a pedir perdón para dirigirme a mi hijo que aquí lo tengo. A mi hijo que lo llevaba de la manito para ir al colegio y al que ahora traigo a este camposanto. Permítanme que me dirija a él, que debería luchar por la vida y la patria”, expresó. A continuación subrayó que no se debe hacer justicia con las manos y es fundamental aprender a perdonar.

“Por eso les pido que aprendan lo que es perdonar. Las instituciones son las que deben hacer justicia. No se debe hacer justicia con las manos. La justicia es la que hacen las instituciones competentes y la justicia divina”, anotó. Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here