Padre de Ciro Castillo negó tener cuenta millonaria para búsqueda de su hijo

0
181

(Aeronoticias) El padre de Ciro Castillo Rojo afirmó en el programa «Dominical» de canal 5 que la denuncia de un diario local sobre la supuesta posesión de una millonaria cuenta que tendría su familia, a raíz de las donaciones para la búsqueda de su hijo desaparecido en el valle del Colca es una “infamia” y “burda mentira”.

El díario “La República” presentó un reporte sobre una cuenta bancaria que pertenecería a la hermana de Ciro. La información da cuenta de que se movieron 958.628 soles hasta julio pasado, y que al 24 de agosto el saldo es de S/. 1.199.

El de Ciro dijo que todo es parte de una “maniobra distractiva”, ya que aseguró que habló del tema con su hija y que la cantidad que se indica es “absolutamente absurda”, ya que “nunca” la ha tenido con ese monto.

“Hay dos cosas acá. Primero que para meterse a la cuenta de alguien tienen que tener un mandato judicial; si lo han hecho con mandato judicial, perfecto. En segundo lugar, estas cifras son absolutamente falsas, jamás hemos llegado ni por asomo a esas cantidades”, expresó.

Detalló que las donaciones que recibe para la búsqueda de su hijo van a una cuenta en dos bancos -según dijo la citada “puede ser” una de ellas pero no con esas cifras-, aceptó que ha recibido “cantidades considerables” hasta de Gisela Valcárcel.

Según indicó, ha gastado “alrededor de 150 o 200 mil soles” desde el inicio de la búsqueda de su hijo, con lo cual le pagó a los socorristas los alimentos, transporte, implementos para llevar a la zona del Colca y en su manutención, pues se encuentra de licencia en su trabajo sin goce de haber.

Agregó que los ‘Topos de México’ no le cobran por su trabajo, salvo los materiales; que él mismo paga su estadía en Chivay, compra sus pasajes aéreos a Arequipa cuando una aerolínea no se los dona y recibe donativos conseguidos con actividades de amistades.

El doctor Ciro lamentó la información, que podría -según consideró- hacer que en el imaginario popular se piense que está lucrando con la memoria de su hijo; pero se mostró dispuesto a ser investigado.

Padre de Ciro Castillo negó tener cuenta millonaria para búsqueda de su hijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here