Padre de Stephany: Este asesino va a pagar lo que ha hecho

0
312
(Aeronoticias).- Luego de la detención de Joran van der Sloot en Chile, el jefe de la Policía Internacional en Perú, Manuel Malaver, señaló que cabe la posibilidad que el ciudadano holandés sea “expulsado de Chile”, lo que facilitaría su arribo a Lima para responder por el asesinato de Stephany Flores.
“Estamos coordinando para que en caso de ser expulsado, tener personal en la frontera en Tacna o en el aeropuerto para detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial”, aseguró.
Las autoridades chilenas pueden seguir dos caminos. El primero es el de la expulsión, que consiste en dejar al presunto homicida en la frontera para que sea capturado por los agentes peruanos. La segunda opción es la extradición, proceso que podría tomar dos meses aproximadamente.
Por otro parte, el reconocido empresario Ricardo Flores, padre de Stephany, mostró cierto alivio y saludó que la Policía chilena haya capturado a van der Sloot. “Espero que mi hija esté feliz de saber que este asesino va a pagar lo que ha hecho”, señaló Flores.


Más información

Joran van der Sloot fue capturado cuando iba a bordo de un taxi, que había alquilado, rumbo a Viña del Mar. Al momento de la detención el joven holandés no ofreció resistencia, según contaron fuentes policiales. Hasta el momento permanece detenido en las instalaciones del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here