Padres de Joven estudiante aseguran que su hijo no quiso disparar a delincuente

0
186

(Aeronoticias).- La inseguridad ciudadana continua, los padres de Gastón Mansilla Yupanqui  de 21 años aseguran que el estudiante de la Universidad Federico Villarreal  solo actuó  en defensa propia  y   que su intención no fue disparar ni matar a uno de los delincuentes que se acercaba hacia el con un cuchillo en la mano.

En declaraciones al noticiero 90 Segundos explicaron como sucedió el lamentable incidente. Víctor Ríos Acevedo (“Niño viejo”) y Christian Arenas Perona arrebataban sus pertenencias a otra persona cuando su hijo pasaba por la intersección de las avenidas Tacna y Colmena en el Centro de Lima. En esos momentos los dos facinerosos dejaron a su víctima y deciden reducir a Mansilla, pero no contaban con que el joven tenía una pistola.

“Mi hijo se retira para atrás y saca su pistola para asustarlos, no para disparar. Pero lamentablemente como se metió a la pista y venía un carro, entonces tuvo que accionar el disparador”, indicó el padre del joven estudiante.

Los padres de Mansilla Yupanqui consideran que la decisión de la  juez que tiene a su cargo el caso es arbitraria, al ordenar la encarcelación de su hijo  pues aseguran este solo se defendió.

Agregan además que la magistrada ordenó la detención al considerar que debió realizar un disparo al aire. Pero ellos se basan  en el artículo 20 del Código Penal, el cual establece que no es necesario ese tiro preventivo “ante un estado de necesidad y un ataque de arma blanca”.

“Se ha basado en ese punto del disparo preventivo y también en otro con el que estamos en desacuerdo, que es que no tiene trabajo.  La jueza indica que la falta de trabajo es otra base con la que ella tomó la decisión”, añadió.

Ante esta medida que consideran injusta informaron  que apelaron esa orden de reclusión, e indicaron que el congresista Juan José Díaz Dios presentó un hábeas corpus para que Gastón Mansilla recobre su libertad.

Padres de Joven estudiante aseguran que su hijo no quiso disparar a delincuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here