Pago de impuestos con tarjeta en Aeropuerto Jorge Chávez se duplicó

0
132

(Aeronoticias).- El uso de tarjetas de crédito y débito para que los viajeros que arriban al país por el aeropuerto internacional Jorge Chávez paguen los impuestos que corresponden por los bienes que traen consigo, se incrementó en alrededor de 100 por ciento desde el año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Señaló que ello demuestra la gran aceptación que tiene este servicio que facilita y simplifica el trámite que se debe realizar en el aeropuerto, reduciendo el tiempo utilizado en el pago de impuestos.

De esta manera, el pago se pueden efectuar en el módulo del ente recaudador durante los controles aduaneros de rutina que sus funcionarios realizan a los equipajes.

Antes esta obligación solo se podía cumplir en efectivo, lo que suponía cambiar el dinero en moneda extranjera a nuevos soles o utilizar los cajeros de las entidades financieras para retirar el monto que debían cancelar, pagando un costo adicional por las comisiones que cobraban las empresas que los administran.

El pago con tarjetas de crédito y débito (Visa y Mastercard) ha simplificado estos trámites, reduciendo en más de 50 por ciento el tiempo utilizado por los viajeros para pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones tributarias y aduaneras en el aeropuerto.

Tal mecanismo tiene además un efecto positivo en el control del cumplimiento, en la medida que reduce el riesgo de que un pasajero omita efectuar la declaración y pago de tributos por falta de dinero en efectivo.

Precisó que todos los viajeros deben cumplir con llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros y de Internamiento Temporal” cuando arriban al país, según lo establece el Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa.

Esta información es proporcionada a la Sunat para determinar si deben pagar impuestos por los bienes o artículos que traen consigo.

Agencia Andina.

Pago de impuestos con tarjeta en Aeropuerto Jorge Chávez se duplicó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here