Países de ASPA acuerdan facilitar el comercio y la inversión

0
101

(Aeronoticias).- Los miembros del foro América del Sur y Países Árabes (ASPA) acordaron facilitar el comercio, la inversión y el fomento de la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones, al término de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Lima.

La Declaración de Lima precisa que la reunión de ministros de Economía de ambas regiones, a realizarse en Bolivia en el primer semestre del próximo año, “será la ocasión de plantear temas más concretos” en esa materia.

El texto aprobado por los dignatarios plantea también promover la seguridad alimentaria, aspecto que fue propuesto por diversas delegaciones durante el debate a nivel de cancilleres y los gobernantes.

La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio “e ir más allá”, así como la identificación de temas prioritarios como educación, salud, energía, y el fomento del comercio, inversión y turismo son aspectos mencionados en el documento.

En la declaración, los jefes de Estado y de Gobierno saludaron el ofrecimiento de Arabia Saudita de realizar la próxima cumbre en el 2015.

Agencia Andina.

Países de ASPA acuerdan facilitar el comercio y la inversión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here