PAKISTÁN: CINCO MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA DENTRO DE UNA OFICINA DE LA ONU

0
38
Al menos cinco personas murieron y otras nueve fueron heridas hoy en un atentado con bomba perpetrado por un suicida en la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Pakistán.

El atacante logró evadir la alta seguridad del edificio, donde trabajaban unas 70 personas, y logró hacer estallar los explosivos que llevaba consigo en la puerta, dijo el jefe de la policía paquistaní, Bin Jamin, según la agencia de noticias italiana ANSA.
PAKISTÁN: CINCO MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA DENTRO DE UNA OFICINA DE LA ONU
Tras el ataque, la agencia de la ONU afirmó que cerraba temporalmente sus oficinas en Afganistán. Esta situación podría afectar el trabajo de la agencia para asistir a paquistaníes desplazados por las operaciones del ejército contra la milicia de los Talibán cerca de la frontera con Afganistán. El ataque tuvo lugar un día después que el nuevo líder de los Talibanes paquistaníes, Hakimullah Mehsud, prometió nuevos ataques, informó la policía local.

Combatientes de la red radical islámica Al Qaeda y del Talibán llevaron a cabo numerosos ataques en Pakistán en los últimos dos años y medio, varios de ellos contra objetivos extranjeros. Los ataques comenzaron tras la decisión del Ejército paquistaní de combatir a los talibanes locales en el noroeste del país, tras las denuncias de Estados Unidos de que abastecían y daban refugio a la milicia homónima afgana.

Autoridades médicas de dos hospitales informaron que cinco personas habían muerto en la explosión, incluyendo un iraquí que trabajaba para la agencia y dos mujeres paquistaníes. Según cálculos policiales, el ejecutor llevaba consigo ocho kilogramos de explosivos. El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo que el atacante llevaba puesto el uniforme de la policía paramilitar y que le preguntó a un guardia si podía entrar al edificio para usar el baño.

El ataque ocurrió un día después de que el nuevo líder del Talibán paquistaní se reunió con reporteros en las áreas tribales del país y juró atacar a Estados Unidos y Pakistán en represalia por las ofensivas con aviones no tripulados realizados a lo largo de la frontera afgana.

La aparición fue para desmentir informes que lo daban por muerto en una pelea por el liderazgo de la milicia, tras la muerte en agosto de su predecesor, Baitullah Mehsud, por un ataque con un misiles.

El gobierno paquistaní protestó públicamente contra los ataques, debido a que provoca víctimas civiles, pero hay denuncias de los Talibán de que los autorizó y proporcionó información de inteligencia para al menos algunos de ellos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here