Pakistán prueba con éxito misil de mediano alcance

0
201

(Aeronoticias).- Pakistán probó hoy con éxito un misil de medio alcance con capacidad militar, según informaron fuentes militares.

La prueba se realiza casi una semana después de que la vecina India hiciese su primera prueba de un misil intercontinental.

El misil Hatf-IV/Shaheen-1A es una versión mejorada del modelo precedente, dijo un portavoz del Ejército. Tiene un alcance mayor que el Shaheen-1, y puede llegar a blancos situados a hasta 750 kilómetros.

El portavoz no dio más detalles de la prueba ni desveló el lugar donde se hizo.

Pakistán e India, dos potencias nucleares enemistadas, realizan regularmente pruebas de misiles con capacidad para cabezas nucleares convencionales o nucleares.

El arsenal paquistaní está dirigido en primera línea contra India, puesto que desde su territorio puede atacar todas las ciudades importantes del país vecino con misiles nucleraes.

La prueba realizada al misil intercontinental indio Agni-V del jueves pasado provocó preocupación sin embargo en Pekín y en numerosas capitales occidentales. El Agni-V tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros lo que le permite alcanzar cualquier punto en China y en teoría también Europa.

Fuente: DPA

Editor: Enrique López

Deutsche Welle

Pakistán prueba con éxito misil de mediano alcance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here