PAL airlines estudia futura demanda contra LAN

0
197

(Aeronoticias).- Tras retirar las acciones judiciales contra la fusión LAN-TAM, la aerolínea local PAL Airlines se encuentra analizando continuar o desistir de la demanda presentada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que acusa a LAN de abuso de posición dominante en la ruta Santiago-Córdoba.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron que estos procesos tienen un costo importante, por lo que el directorio decidirá en los próximos días el futuro de dicha arista.

PAL acusó a LAN de ofrecer precios bajo el costo en los viajes desde Chile hacia la ciudad argentina durante el período en que compitió con la aerolínea ligada a la familia Musiet.

Respecto del acuerdo dado a conocer el martes, las mismas fuentes señalaron que aún se cree que la fusión generará efectos negativos en la libre competencia, pero se privilegió no gastar más recursos y concentrarse en los planes de crecimiento.

Por lo mismo, se convino el pago de las costas del juicio por US$ 5 millones. Las negociaciones fueron lideradas por el lado de LAN por los abogados Cristóbal Eyzaguirre y Darío Calderón (este último, director de la compañía) y Dante Garetto y Rolando Musiet por PAL.

Elmercurio.com

PAL airlines estudia futura demanda contra LAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here