PAL Airlines retira queja contra fusión entre LAN y TAM

0
305

(Aeronoticias).- La compañía chilena PAL Airlines retiró una queja contra la fusión entre LAN y la brasileña TAM al llegar a un acuerdo extrajudicial por el que la primera pagará 5 millones de dólares para costear los gastos judiciales en que incurrió su competidora.

PAL Airlines retirará tanto su recurso de reclamación ante la Corte Suprema de Chile como sus quejas en Brasil, y «se abstendrá de presentar cualquier otra objeción en Chile o en el exterior», según informó LAN en un comunicado.

Asimismo, el texto señala que  PAL tomó esta decisión tras analizar el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que aprobó la fusión pero sujeta a once medidas de mitigación, y la reclamación de LAN a la Corte Suprema en la que objeta tres de esas condiciones.

Con esta decisión, LAN y TAM obtienen las aprobaciones de los organismos antimonopolio de Chile y España para seguir con su proceso de fusión, y se espera ahora la aprobación del regulador de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Más información

Ambas esperan concretar su fusión a fines del primer trimestre de 2012, con lo que darán lugar a Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil de unos 12.140 millones de dólares. EFE

PAL Airlines retira queja contra fusión entre LAN y TAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here