Palacín disertó en San Marcos sobre aerolíneas de bajo costo

0
229

(Aeronoticias).- El jurista y experto en aviación comercial  Julián Palacín Fernández ofreció una conferencia  magistral anoche a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para divulgar su tesis sobre la conveniencia que el Perú cuente con una aerolínea de bajo costo.

Palacín disertó en San Marcos sobre aerolíneas de bajo costo

“Esto hará posible que millones de peruanos que no pueden  acceder  ahora a un viaje por avión , debido a los altas tarifas de empresas extranjeras que inclusive dominan el espacio aéreo peruano, logren subirse a un avión y trasladarse  a las ciudades más lejanas de nuestro país”, dijo ante las expectativas de su auditorio repleto de sanmarquinos, a quienes  les recordó que son forjados con una orientación eminentemente humanista, lejos de elitismos.

Palacín, quien  es autor del libro “Línea aérea de bajo costo” recordó que  el 80 por ciento del territorio peruano está sin servicios aéreos  o insuficientemente atendido. “ El mercado  aerocomercial peruano involucra  2 mil millones de dólares al año que le arrebataron al Perú  con extraños  silencios administrativos, leyes a la carta, convenios aéreos sin reciprocidad y en general con comportamientos anti peruanos acompañados de  la amnesia y el olvido de los medios de comunicación y de académicos asalariados, representantes de los dueños del espacio aéreo peruano” denunció el orador.

Dijo también que supuestos  líderes de opinión  sostienen que sería catastrófico  que el Perú impulse o cree las condiciones para exista una línea aérea de bandera de bajo costo y la verdad es que esta posición protege intereses particulares de quienes durante más de una década han tenido utilidades multimillonarias en el espacio aéreo de nuestro país.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Derecho  y Economía en el marco de la Jornada Nacional de Debate en torno a temas de Derecho del Consumidor  y de la Competencia que invitó al doctor Julián Palacín Fernández en su condición de Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Palacín disertó en San Marcos sobre aerolíneas de bajo costo

Palacín disertó en San Marcos sobre aerolíneas de bajo costo

{jathumbnail off images=»images/stories/12/05/300512/doc01.jpg,images/stories/12/05/300512/doc02.jpg,images/stories/12/05/300512/doc03.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here