Palacín, en la Academia Diplomática: Perú debe recuperar su soberanía aérea

0
162

(Aeronoticias).- Continuando con su cruzada a favor de que el Perú cuente con una aerolínea de bandera, como casi todos los países del mundo, el conocido jurista experto en aviación comercial, Julián Palacín Fernández, disertó esta mañana en el Aula Magna de la Academia Diplomática del Perú.

Su conferencia se tituló “Las relaciones internacionales: retos de una aerolínea de bandera”, precisando que uno de estos restos consiste en la recuperación del espacio aéreo peruano que actualmente usufrutuan dos empresas extranjeras : la salvadoreña TACA y la chilena LAN, esta última –dijo- factura mil millones de dólares al año y sin embargo ninguno de los aviones de su flota ostenta matrícula peruana, es decir son ajenos a nuestra patria.

“ Esto, prácticamente,   convierte al Perú en una suerte de colonia aerocomercial de Chile, situación que es urgente revertir”, advirtió el especialista, quien ha sido presidente de la Corporación Peruana de Aeropuerto y Aviación Comercial y actualmente está a cargo de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Al incidir sobre el proyecto de una aerolínea de bandera para el Perú, Palacín manifestó  que precisamente su nacimiento responde a acabar con lo que calificó como “ una injusta aeropolítica que ha venido sufriendo el pueblo peruano”, ideal que comparte el actual gobierno.

“Por eso, acotó Palacín, el propio presidente Ollanta Humala Tasso, anunció en su trascendental  discurso de asunción al mando del país, el 28 de Julio del año pasado, que su gobierno tomaría las medidas necesarias para que el Perú cuente con una aerolínea de bandera”.

L a disertación del doctor Julián Palacín Fernández, se realizó en el marco del Seminario Internacional denominado “ La Política Exterior Peruana en los Nuevos Desafíos de UNASUR”

Palacín, en la Academia Diplomática: Perú debe recuperar su soberanía aérea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here