Palacín propone convertir al Perú en un gran hub latinoamericano para las conexiones aéreas con los países del Asia

0
204

(Aeronoticias).- Durante el desarrollo del  seminario internacional denominado “ La Energía, el Turismo y la Conectividad Aérea en el Marco de la Cooperación Económica Asia-Pacífico”,  se propuso convertir al Perú “en el Hub latinoamericano para sus conexiones aéreas“.

El autor de esta iniciativa fue el conocido experto Julián Palacín Fernández, quien entre otros altos cargos se ha desempeñado como presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) siendo actualmente presidente  del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

Palacín, basó su planteamiento en las ventajas que la misma naturaleza ha brindado al Perú  al estar ubicado estratégicamente en nuestro hemisferio,  lo que facilitará en gran medida la conectividad aérea para el desarrollo de las economías del Asia-Pacífico.

Dijo también  que una integración aérea sería posible bajo las banderas de la APEC y con el sistema “ low cost”, es decir de bajo costo,  donde se ofrecen vuelos  a precios más bajos que los tradicionales si afectar ni la calidad ni la seguridad de los mismos.

En este sentido Palacín  reclamó el liderazgo del Perù apuntando hacia la creación de un gran mercado low cost que abarque toda la América Latina para beneficiar a millones de pasajeros sin afectar a los pasajeros tradicionales con que cuentan las aerolíneas que buscan el lucro.

“Se ha perdido el sentido de la economicidad y pareciera que no nos damos cuenta que viajar en los aviones no tiene por qué ser necesariamente costoso, como lo han demostrado hace tiempo aerolíneas europeas como Ryanair que sólo cobra 40 euros para unir las capitales de Europa”, acotó.

A esta altura de su intervención Palacìn recordó que su iniciativa para crear una línea aérea de bandera para el Perú había merecido el apoyo público del Presidente Ollanta Humala, quien se comprometió a hacer realidad este ideal el 28 de Julio de 2011, cuando asumió el mando del país.

“Pero este ideal se ha convertido ahora en un sueño que esperamos  sea concretado más  adelante por las futuras generaciones de peruanos”, terminó con un  cerrado aplauso de la selecta concurrencia en la que destacaron la presencia de la embajadora de China,  doctora Huang Minhui, así como los doctores Isaac Humala Y  Elena Tasso de Humala, padres del Presidente de la República , Ollanta Humala Tasso.

Este evento se desarrolló en el Auditorio “ Carlos García Sayán “ del Ministerio de Relaciones Exteriores , sito en el jirón Lampa 545.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/290514/julian3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here