Palacín propuso Línea Aérea multinacional APEC

0
201

(Aeronoticias).- Con la participación de embajadores del cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y de nuestra cancillería, oficiales de las fuerzas armadas y fuerzas policiales representantes de los Gremios y miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y representante de las universidades nacionales; se llevó a cabo en el auditorio Carlos García Bedoya del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el seminario «LA ENERGÍA, EL TURISMO Y LA CONECTIVIDAD AÉREA EN EL MARCO DE APEC».

 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Armando Patiño, Director de APEC y Foros especializados de nuestra Cancillería, posteriormente habló el Licenciado Frank Guerrero Inga, Presidente del Centro Nacional de Altos Estudios Petroleros.

La primera conferencia, «El Perú en APEC: Proyecciones de Futuro» estuvo a cargo del Embajador Juan Carlos Capuñay, Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente expuso el Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, quien desarrollo el tema «La Conectividad Aérea en las Economías del Foro APEC» proponiendo para el 2016, se realicen los estudios para una línea aérea multinacional ‘APEC Low Cost’ de bajo costo que podría tener un HUB en el Perú y tener a China como accionista mayoritario, esto nos permitiría la verdadera integración con los países APEC ya que los pasajes aéreos y los fletes podrían bajar en un 50% y podríamos captar unos cinco millones de turistas chinos por año a la región latinoamericana.

Posteriormente expuso la embajadora de la República popular de China en el Perú Dr. Huang Minhui, quien trato el tema «Enfoques y Visión Estratégica sobre el Foro APEC en China 2014», destacando los objetivos y las proyecciones de este Foro de cooperación internacional, agregando que la propuesta del Jurista Julián Palacín Fernández, de que bajen los pasajes, es interesante.

Hicieron uso de la palabra, el Dr Issac Humala Nuñez, padre del Presidente de la República del Perú Ollanta Humla y el Señor Raymundo Hurtado Martínez, Director de Aeronoticias (www.aeronoticias.com.pe) quienes preguntaron a la mesa temas sobre la integración aerocomercial y la geopolítica aerocomercial internacional.

Luego expuso el Licenciado Frank Guerrero Inga, Presidente del Centro de Altos estudios petroleros, quien trato el tema «Retos del Perú rumbo al Foro APEC 2016» y la última conferencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Canales Anchorena, sobre «El Desarrollo del Turismo con Asia en el Marco de APEC», Presidente Alterno para el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica – CETUR.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/290514/chinis.jpg,images/stories/14/05/290514/julian2.jpg,images/stories/14/05/290514/julian3.jpg,images/stories/14/05/290514/julian4.jpg,images/stories/14/05/290514/julian1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here