Palacin: “Que se confirme sanción impuesta al abogado Girao Alatrista”

0
45

(Aeronoticias).- En vibrante exposición en el Colegio de Abogados del Callao el jurista Julián Palacín Fernández solicitó que se confirme la sanción impuesta al abogado Víctor Octavio Girao Alatristra por haberse burlado de las máximas autoridades del gremio, ya que a pesar de haber sido suspendido en sus funciones por el Colegio de Abogados de Lima por falta a la ética, recudió a triquiñuelas para incorporarse al Colegio de Abogados del Callao y seguir ejerciendo ilícitamente.

El tema se remonta a un caso registrado en Febrero del 2012 por el expediente N° 005-2012 referido a una queja presentada por la ciudadana  July García Paredes, denunciando que el abogado Girao Alatrista se colegió dolosamente en el Colegio de Abogados del Callao el 10 de Octubre de 2011 para eludir la sanción de expulsión y suspensión por un año impuesta por el Colegio de Abogados de Lima el 15 de Setiembre de ese mismo año.

Palacín manifestó en su exposición que Girao,  a sabiendas de esta sanción, no tuvo reparos en mentir para sorprender a Colegio de Abogados del Callao, agraviando a esta noble institución chalaca “que tiene una rica historia y tradición ejercida por notables juristas”.

“El cabal cumplimiento de la sanción al abogado Girao Alatrista significará todo un mensaje a los miles de profesionales de nuestro gremio”, subrayó Palacín, quien terminó su exposición  diciendo: “Es justicia que espero alcanzar”.

VER: El Colegio de Abogados del Callao tiene una deuda ética con los Colegios de Abogados del Perú

VER: ¡Colegio de Abogados del Callao incorporó a un expulsado del Colegio de Abogados de Lima violando su propio estatuto y el código de ética de los Colegio de Abogados del Perú!

Hacer clic para ver la Resolución del Consejo de Ética 123-2013 DEP/CE/CAL que lo suspende 2 años.

Hacer clic para ver la escritura pública de poder de Pablo Castillo a Victor Girao, que se hizo dar siendo estudiante de derecho.

Hacer clic para ver la denuncia penal de la 19 Fiscalía Penal contra Víctor Girao (Diciembre del 2013) por 4 años de cárcel.

Hacer clic para ver el autoapertorio de instrucción penal contra Víctor Girao dictado por el 22 Juzgado Penal de Lima (Abril del 2013).

Hacer clic para ver el acuerdo de junta directiva del Colegio de Abogados del Callao, donde acuerdan procesarlo por ejercicio ilegal de la profesión.

Hacer clic para ver la ampliación de declaración instructiva donde el asesino dice que el abogado le aconsejo que no aparezca el cadáver.

Hacer clic para ver la Resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver el Dictamen Nº 524-2011 del Ministerio Público de fecha 05/08/2011 que pide 5 años de cárcel efectiva para Victor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal de la 43ª Fiscalía Provincial Penal de Lima que pide 5 años de cárcel para Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución de expulsión expedida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima contra Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del 7 de octubre de 2011, que resuelve declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por el abogado Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa del CAL a Víctor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del CAL que sanciona definitivamente y le impide ejercer la profesión de abogado a Víctor Girao Alatrista en el caso del asesinato de Juliana García Villacorta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here