Palestina exhorta a Israel reanudar acuerdo de paz

0
177

(Aeronoticias).-Con las condiciones exigidas para reanudar el diálogo de paz basado en las fronteras de 1967, el primer ministro irsaelí, Benjamín Netanyahu recibió en Jerusalén una misiva del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas. Mientras en Israel cientos de presos palestinos iniciaron una huelga de hambre con la finalidad de exigir a las autoridades la mejora de las condiciones carcelarias.

En la mencionada carta Abas exhorta al ejecutivo isarelí a aceptar la solución de dos estados con las fronteras antes de la guerra de 1967, el cese de las construcciones de las colonias israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

Otra de las exigencias es la liberación de todos los presos palestinos en Israel y que anulen todas las decisiones que minan los acuerdos firmados entre la administración judía y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Abas enfatizó que están dispuestos a reanudar de inmediato las negociaciones siempre y cuando reciban una respuesta positiva sobre estos puntos.

Sin embargo, el demencial y brutal ataque del que fue víctima un activista propalestino de nacionalidad danesa por parte de un soldado isarelí sigue dando que hablar, originando la indignación  y el rechazo de la comunidad internacional.

mahmud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here