Palestinos usan Ice Bucket Challenge contra ocupación israelí

0
145

(Aeronoticias).- Un joven palestino se ha sumado a la campaña internacional «Ice Bucket Challege», lanzada desde EE.UU. con el fin de recaudar dinero para la esclerosis lateral amiotrófica.  Al mismo tiempo, denunció la ocupación israelí en la zona donde vive.

El muchacho fue identificado como Fadl y explica, en un corto video colgado en Youtube, que ha conocido la campaña y que quiere sumar su apoyo.

Al igual que famosos como Le Bron James, Justin Timberland, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, toma un cubo de agua helada para tirárselo por la cabeza, pero descubre con fingida sorpresa que está vacío.

«Ops, en Palestina vivimos bajo ocupación. La ocupación israelí utiliza todos nuestros recursos hídricos. Los colonos judíos disponen de una cantidad diaria de agua siete veces mayor que los palestinos», cuenta Fadl.

«En los últimos meses, cientos de palestinos viven, siguen viviendo, inmersos en una crisis de agua. Israel ha atacado la mayor parte de los recursos hídricos de Gaza. Por eso, lo siento, no puedo seguir adelante con este reto», se lamenta.

Fuente: El Comercio.

Palestinos usan Ice Bucket Challenge contra ocupación israelí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here