Palestinos y policía israelí chocan durante el funeral del joven asesinado

0
47


(Aeronoticias).- Choques han sido registrados en Jerusalén entre la policía israelí y residentes palestinos durante el funeral del joven palestino que podría haber muerto a manos israelíes.

La escalada de la tensión entre israelíes y palestinos aumenta tras el secuestro de tres jóvenes judíos, y el posterior rapto y asesinato de un adolescente palestino, de 16 años, de Jerusalén Este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos y el despliegue de tropas en la Franja de Gaza.

Asimismo, en Israel los llamamientos a vengarse de los árabes han cobrado impulso en las redes sociales. Este odio contra los árabes, incitado incluso por los soldados, ha desatado una marea de ‘selfies’ con el lema «¡Venganza!» escrito en pancartas o incluso en la piel. Paralelamente, en Facebook ha sido lanzada la campaña «Los israelíes exigen venganza».

Por su parte, militantes palestinos, que protestan durante los últimos días contra la policía israelí, crearon el miércoles la etiqueta ‘üdontburnourboys’ (‘No queméis nuestros chicos’) respecto a la muerte del joven palestino.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here