Pangeos: La ciudad flotante italiana en forma de tortuga

Un estudio de diseño italiano ha lanzado una propuesta de una ciudad flotante en forma de tortuga que se llamará Pangeos, tendrá 550 metros de largo y 610 metros en su punto más ancho y podrá acoger hasta a 60.000 personas.

0
1099

(Aeronoticias): Conforme va avanzando la sociedad también se construyen cosas nuevas y mucho más modernas. Recientemente os hablábamos en un artículo de cómo se verían las ciudades del mundo si hubiera menos coches y, por ejemplo, Madrid tendría una playa en la plaza de Cibeles y más zonas verdes.

Ahora se ha presentado una ciudad flotante con forma de tortuga de 6.800 millones de libras esterlinas que se llamaría Pangeos, este terayate se convertiría en la estructura flotante más grande jamás construida. El estudio de diseño italiano Lazzarini, que ha elaborado este proyecto, dice que el barco tiene 550 metros de largo (1800 pies) y 610 metros (2000 pies) en su punto más ancho. Con 60.000 invitados, la ciudad itinerante comprende hoteles, centros comerciales, parques, así como puertos de barcos y aviones.

Lazzarini espera que su ambicioso concepto se construya después de un período de financiación colectiva relacionado con NFT. La construcción se llevaría acabo en ocho años y los diseñadores sugieren que se debería crear un astillero gigante especialmente para el proyecto.

«Un Terayacht necesita un Terashipyard: La concepción de una embarcación de tamaño similar implica la realización de una infraestructura específica de astillero/presa que se inunde para levitar el terayacht cuando se lanzará. La infraestructura imaginada de Terashipyard tiene 650 metros de ancho y 600 metros de largo, proporcionando acceso directo al mar», dicen.

Con 30 metros de calado, el gigantesco casco del Pangeos está compuesto por nueve proas diferentes y subdividido en varios bloques. Está propulsado por nueve HTS (superconductores de alta temperatura); cada motor totalmente eléctrico con capacidad de 16.800 hp y alimentado por varias fuentes de energía a bordo.

«Empujada desde una transmisión de propulsión a chorro, la tera-estructura podrá navegar a una velocidad de cinco nudos. Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate», dice el estudio.

También cuentan que están lanzando una iniciativa de financiación colectiva para vender espacios virtuales de la moto acuática. El alojamiento va desde apartamentos y casas hasta «súper villas» y palacios reales: «Los espacios virtuales de la moto acuática también se pueden comprar bajo una colección NFT, y los usuarios podrán recolectar ciertos contenidos y acceder en las propiedades virtuales con sus credenciales».

Las mismas credenciales también funcionarán como depósito de propiedad en caso de una construcción real: «La propuesta del terayate toma su nombre de Pangea, el supercontinente que existió hace millones de años durante el Paleozoico tardío y el Mesozoico temprano. Si se realiza, el barco con forma de tortuga se convertirá en la estructura flotante más grande del mundo jamás construida».

Fuente: Lasexta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here