Paolo Guerrero: Un trauma fue el causante de su pánico a volar en avión

0
393

(Aeronoticias).- El delantero habló sobre el momento en el que conoció la noticia del accidente del Fokker, el cual le generó un temor a viajar en los aviones.

El delantero Paolo Guerrero no solo es conocido por sus dotes como goleador, sino también por una peculiar fobia: tiene miedo a volar en los aviones. El ariete del Corinthians habló con un programa brasileño sobre ese tema, revelando que el accidente del Fokker fue el motivo de su temor.

“Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque recuerdo el escándalo y los gritos que ella pegó. Mi mamá estaba escuchando música, creo que estaba planchando, y ahí fue que gritó cuando escuchó que hablaron de una tragedia: ‘Los jugadores de Alianza Lima murieron todos, el avión cayó en el mar’. Yo recuerdo solo eso”, declaró en diálogo con el programa ‘Papo de Boleiro’, la cual relata testimonios inéditos de las figuras del Brasileirao.

Fue así que el ‘Depredador’ puso al tapete el origen de su fobia. “Por eso le tengo miedo a los aviones. Todo el mundo aquí en Corinthians sabe. Cuando el avión tiene turbulencia…”, declaró.

El delantero nacional hizo referencia también del fallecimiento de su tío José ‘Caico’ Gonzales Ganoza en el fatídico vuelo. “El hermano de mi mamá era golero de Alianza Lima. Todos los jugadores volvían a Lima de un juego en Pucallpa, y bueno, todo el equipo murió en el avión”, relató.

Cabe recordar que la caída del avión Fokker, en el cual se encontraba la delegación del club Alianza Lima, se dio el mar de Ventanilla y que fallecieron 43 personas en total -entre ellos el técnico Marcos Calderón y un grupo de jugadores con una carrera por delante- producto del impacto.

A continuación puede ver el reportaje realizado por el medio brasileño.

 

Fuente: La República

Foto: Captura YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here