El Papa hizo un llamado a la paz, la justicia y la solidaridad por los tiempos de crisis que vive el mundo

0
101
(Aeronoticias) El papa Benedicto XVI hizo un llamado a la paz, la justicia y la solidaridad por los tiempos de crisis que vive el mundo, durante su mensaje de navidad en el que también pidió que no se discrimine a los cristianos.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en Roma, el Papa pidió el «respeto total a la libertad religiosa» de todos los creyentes y condenó la discriminación y persecución que, a su juicio, sufren los cristianos en muchos países del mundo.

 

El Papa hizo un llamado a la paz, la justicia y la solidaridad  por los tiempos de crisis que vive el mundo
 
«La luz de la Navidad brilla nuevamente en aquel país donde nació Jesús y está guiando a israelíes y palestinos en la búsqueda de una convivencia justa y pacífica», afirmó el sumo pontífice, citó la agencia DPA.

El jefe de la Iglesia Católica se refirió al «dolor de las queridas comunidades cristianas en Irak y en el Cercano Oriente» y llamó a las naciones a mostrar una solidaridad activa con todos los que son perseguidos y discriminados en esa región.

Además, alentó a los cristianos en China a defender su fe, pese a las restricciones de la libertad religiosa y de conciencia en ese país asiático.

Después del mensaje navideño, el Papa impartió la tradicional bendición «Urbi et Orbi» y leyó saludos navideños en 65 idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here