Papa Benedicto XVI llegó a Cuba

0
158

(Aeronoticias).- El papa Benedicto XVI llegó a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 2:20 pm. hora local en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

En el aeropuerto santiaguero lo esperaban el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realiza en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.

Más información

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.

Papa Benedicto XVI llegó a Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here