Papa Francisco celebra misa en Guayaquil entre miles de fieles

0
280

(Aeronoticias).- Unos 600.000 fieles asisten bajo un sol abrasador a la misa que oficia este lunes el Papa Francisco en Guayaquil, la capital de Ecuador, la primera en su gira de ocho días por Sudámerica, según estimaciones de las autoridades ecuatorianas.

Al momento del ingreso del pontífice al parque Los Samanes, cerca de 630.000 personas esperaban el mensaje papal, dijo el viceministro del Interior Diego Fuentes en su cuenta de Twitter. Consultado por la AFP, un portavoz de la Iglesia ecuatoriana dijo que unas 600.000 personas llegaron al sitio donde se oficiará la liturgia.

En su segundo día en Ecuador, el Papa aterrizó a las 9:50 a.m. (hora peruana) en el aeropuerto local, «José J. De Olmedo», en el mismo avión de la compañía Alitalia que le condujo de Roma a Quito y fue recibido por el arzobispo de la ciudad, el español Antonio Arregui Yarza.

Francisco había insistido mucho durante los preparativos del viaje en poder visitar y celebrar misa en el santuario de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande del país después de la Catedral de San Pedro Apóstol.

Por problemas de seguridad, finalmente el Papa argentino hizo una breve visita al santuario para después trasladarse al cercano Los Samanes, con una superficie de 379 hectáreas y que después de los parques de Chapultepec, en México y el Metropolitano Simón Bolívar, en Colombia, es el tercer parque más grande de América Latina, y se estima que tiene capacidad para un millón y medio de personas.

Fuente: El Comercio.

Papa Francisco celebra misa en Guayaquil entre miles de fieles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here