Papa Francisco desea un Mundial de fútbol que transmita valores

0
60

(Aeronoticias).- El pontífice argentino señaló que el fútbol transmite valores que van más allá del campo de juego.

El papa Francisco celebró el Mundial de fútbol que comienza hoy en Brasil y pidió aprender las lecciones que dejará el torneo más allá de lo deportivo.

“Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad”, escribió el pontífice argentino en su cuenta de Twitter.

En otro videomensaje emitido la noche del jueves por el canal brasileño Rede Globo, Francisco destacó que el fútbol transmite valores que van más allá del campo de juego, como espíritu de equipo, juego limpio, respeto al oponente o solidaridad.

“Es cierto que al final de este Mundial sólo una selección nacional podrá levantar la Copa, pero todos ganaremos si aprendemos las lecciones que el deporte nos enseña, reforzando los nexos que nos unen”, completó el papa de 77 años.

El fútbol es una de las pasiones de Jorge Mario Bergoglio, hincha del club de Buenos Aires San Lorenzo de Almagro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo invitó por eso al Mundial que comienza hoy con el partido entre Brasil y Croacia durante una visita al Vaticano en febrero, pero el papa declinó la oferta y no irá a Brasil.

Con información de La República.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here