Papa Francisco envía pésame por muerte de Margaret Thatcher

0
204

(Aeronoticias).- El papa argentino Francisco envió un mensaje de pésame al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, por la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, de quien recordó su compromiso con «la promoción de la libertad».

El telegrama, enviado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a nombre del pontífice, fue divulgado este martes por la oficina de prensa del Vaticano.

El papa argentino evitó mencionar en ese mensaje la firmeza de Thatcher durante el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por las islas Malvinas en 1982, considerado aún un herida abierta para el país suramericano por el hundimiento del crucero General Belgrano que causó la muerte de 323 soldados argentinos.

En el mensaje, escrito en inglés, el Papa recordó «los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones».

El texto subraya que el papa Francisco «se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher» y confió «su alma a la misericordia de Dios, asegurando sus oraciones a sus familiares y al pueblo británico».

El jefe de la Iglesia católica envió también «abundantes bendiciones» para todas las personas con las que que la llamada Dama de Hierro «tuvo contacto».

El telegrama fue enviado al primer ministro como previsto por el protocolo.

Con información de Terra.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here