Papa Francisco: ‘Los sacerdotes pederastas son antropófagos’

0
205

(Aeronoticias).– Los sacerdotes que abusan de niños «son antropófagos», dijo el papa Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa en la que también dijo tener la sensación de que su pontificado, iniciado hace dos años, «va a ser breve».

«Realmente me dolió mucho, me escandalicé», dijo el pontífice a la corresponsal de Televisa en el Vaticano sobre el momento en que se enteró de los abusos cometidos por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo.

Francisco se preguntó «cómo esta persona pudo llegar hasta esto», y consideró que Maciel «evidentemente era una persona muy enferma, porque además de todos los abusos, creo que también había dos o tres mujeres de por medio, hijos con una o con otra».

«O sea que había algo allí, y mucha plata. La corrupción empieza por los bolsillos, pero creo que se trataba de un enfermo, un gran enfermo», insistió.

Refirió que cuando se tomó conciencia en el Vaticano de las acciones de Maciel el entonces cardenal Joseph Ratzinger «llevó la cosa (la investigación) adelante y el papa san Juan Pablo II le dio luz verde de llevarla, y cuando lo hicieron papa ya actuó».

«Quiero dejar muy en claro que el entonces cardenal Ratzinger y san Juan Pablo II eran conscientes y dijeron adelante, uno en la investigación y el otro dando luz verde», dijo el papa argentino.

La congregación de los Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941 por Maciel, condenado posteriormente por el papa Benedicto XVI (Ratzinger) por sus «gravísimos e inmorales» comportamientos y por la vida que llevó «sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso».

Fuente: RPP.

Papa Francisco: "Los sacerdotes pederastas son antropófagos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here