Papa Francisco nombró a nuncio de Venezuela como nuevo secretario de Estado

0
24

(Aeronoticias).- El Papa Francisco confirmó que el nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela será su nuevo secretario de Estado. Parolín, de 58 años, estuvo en Caracas a partir de 2009, después de pasar siete años (2002-2009) trabajando en la misma secretaría que ahora conducirá, pero como Subsecretario de Relaciones Exteriores.

«Deseo expresar mi gratitud al Santo Padre, Francisco, por la infundada confianza que me está demostrando, y hacerle saber mi predisposición y completa disponibilidad para trabajar con el y bajo su guía», expresó Parolín en un comunicado emitido tras hacerse oficial su nombramiento.

Francisco cumple con la tradición de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, de que un papa no italiano nombra a un italiano como secretario de Estado, un cargo que equivale al de primer ministro.

Parolin será el segundo secretario de Estado más joven de la historia de la Santa Sede, detrás del cardenal Eugenio Pacelli (que después se convirtió en el papa Pío XI) que fue nombrado en este cargo con 53 años.

Con información de Infobae.com

Papa Francisco nombró a nuncio de Venezuela como nuevo secretario de Estado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here