Papa Francisco probará alimento milenario de los incas en Bolivia

0
182

(Aeronoticias) La quinua u “hoja sagrada”, que era consumida hace miles de años en el vasto imperio incaico, será degustada por el Papa Francisco durante su permanencia de 48 horas en Bolivia, país que junto al Perú son los mayores productores de este alimento en el mundo.

“Debemos mostrar al Santo Padre las cualidades nutricionales de este producto”, dijo a la prensa Edgar Solís, director del Centro Internacional de la quinua quien además mencionó que  también se ofrecerá al Papa hostias a base de la quinua, semejante a las que se elaboran con pan ácimo, es decir sin levadura.

Como se sabe, Francisco arribará a La Paz el próximo domingo procedente de Ecuador, donde escuchará la lectura del Evangelio en idioma quechua, otra característica del imperio incaico, dentro de cuyos dominios se encontraban Ecuador y Bolivia antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Por otro lado es de resaltar que Francisco es el cuarto pontífice en la historia de la iglesia católica que visita América Latina pues antes lo hicieron Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XV, grupo en el cual destaca  Juan Pablo II ya que vino a la América morena nada menos que 18 veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here