Papa Francisco: «Comunistas nos robaron la bandera de los pobres»

0
226

(Aeronoticias).- El papa Francisco ha señalado que los comunistas han robado a la Iglesia Católica la causa o «la bandera de los pobres», que a su juicio «es cristiana» puesto que se sitúa en el centro del Evangelio desde hace veinte siglos.

«Los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana (…). Los comunistas dicen que todo esto (la pobreza) es algo comunista. Sí, claro, ¿cómo no?… Pero veinte siglos después (de la escritura del Evangelio). Cuando ellos hablan nosotros podríamos decirles: ¡Pero si sois cristianos!», dijo.

En su respuesta citó el Evangelio según San Mateo al mencionar «el protocolo según el cual todos seremos juzgados: he tenido sed, he pasado hambre, he estado en la cárcel, he estado enfermo, he estado desnudo». Para el Papa, el papel del cristiano es asistir a toda persona que se encuentre en dicha situación.

Evocó también «las Beatitudes, otra bandera» que tienen en común el cristianismo y el comunismo, dado que las Beatitudes se concentran en confortar a «quienes lloran», «quienes tienen hambre y sed de justicia», etc.

En estos términos se expresó el pontífice en una entrevista publicada hoy por el rotativo italiano «Il Messaggero», en la que repasa temas como la política, la caída de la natalidad en Europa, el papel de la mujer en el seno de la Iglesia Católica o la explotación infantil.

El Papa recordó sus años en Buenos Aires y aseguró haber sentido «dolor» cuando le advirtieron de que había niñas de 12 años que se prostituían en sus calles.

«Me informé y efectivamente era así. Me provocó dolor. Pero más me dolió ver cómo vehículos de gran cilindrada conducidos por ancianos se detenían ante las niñas para pagarlas 15 pesos que usaban para comprar residuos de droga (…). Para mi esos ancianos también son pederastas», afirmó.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here