Papa Francisco recibe a presidente libanés

0
135

(Aeronoticias).- El papa Francisco recibió hoy al presidente del Líbano, Michel Suleiman, en el Palacio Apostólico del Vaticano, con quien analizó la situación en el Oriente Medio.

De acuerdo con un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el conflicto sirio fue el centro de las conversaciones cordiales entre el obispo de Roma y el dignatario.

En ese sentido, llamaron a una mayor asistencia humanitaria para los refugiados sirios en el Líbano, con el apoyo de la comunidad internacional, e insistieron en la importancia del diálogo y la colaboración entre los miembros de diferentes comunidades étnicas y religiosas.

Durante el encuentro a puertas cerradas, que duró unos 25 minutos, ambos estadistas abogaron por la solución pacífica del conflicto entre israelíes y palestinos, señaló el texto.

Suleiman después se reunió con los secretarios de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y para las Relaciones con las naciones, el monseñor Dominique Mamberti.

Esta semana, tras un nuevo atentado en la capital siria, el Presidente libanés denunció que la violencia no puede ser un medio para solucionar los problemas, pues esto solo agrava la complejidad de la crisis y abre las puertas al peligro de la desunión.

Con información de Prensa Latina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here