Papa Francisco terminó su primera peregrinación a Tierra Santa

0
202

(Aeronoticias).- El papa Francisco terminó este lunes su primera peregrinación a Tierra Santa, un periplo marcado por sus palabras y sus gestos a favor de la paz en Oriente Medio, la conciliación entre los cristianos y el entendimiento interreligioso.

El avión de la aerolínea de bandera israelí «El Al» despegó en torno a las 20.15 horas local (17.15 GMT) del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, a donde el pontífice llegó procedente de Jerusalén en un helicóptero militar y donde fue despedido por el presidente del país, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

«Rece por nosotros, nosotros rezaremos por usted», le dijo el primer ministro israelí al despedirlo en la escalinata del avión tras una breve ceremonia oficial.

Francisco puso fin así a una peregrinación de tres días que se inició el sábado en Jordania, siguió el domingo en Belén y terminó hoy en Jerusalén con un claro mensaje a favor de la paz en Oriente Medio en base a la solución de dos estados.

También reforzó el diálogo con la Iglesia Ortodoxa, con la que estableció nuevos puentes gracias a la conmemoración del 50 aniversario del encuentro que celebraron en esta misma ciudad el papa Pablo VI y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Atenágoras.

En esa línea, Francisco se ha reunido en tres ocasiones con el actual patriarca ortodoxo Bartolomeo desde su llegada el domingo a Jerusalén.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here