Para Albán, salida de Escalante permite entrar a temas de fondo

0
2

(Aeronoticias).- La renuncia de Dacia Escalante a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) permitirá distender el debate y entrar a discusiones de fondo, destacó anoche el ministro del Interior, Walter Albán Peralta.

«(…) El gesto de esta funcionaria permite de alguna manera distender el debate y hay que valorarlo así; estamos en posibilidad probablemente de entrar a discusiones más de fondo, que son las que han estado señaladas tácitamente en las expresiones vertidas en las últimas semanas, sobre todo en torno a las funciones de la Onagi», dijo el ministro Peralta en conferencia de prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Albán manifestó que parte de estos temas “de fondo” serán planteados hoy, jueves, en el Congreso, cuando responda el pliego interpelatorio en torno a la actuación de los gobernadores y las funciones de la Onagi.

El titular del Interior subrayó que este caso “deja lecciones que deben procesarse y atenderse” a fin de tomar medidas “en lo inmediato y probablemente en el mediano plazo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, saludó la renuncia de Dacia Escalante, y aseguró que las investigaciones continuarán. Asimismo, Cornejo señaló que ahora el Ejecutivo podrá realizar las coordinaciones necesarias para fortalecer el sistema.

Escalante renunció hoy al cargo de jefa de la Onagi tras las denuncias sobre proselitismo político realizado por los gobernadores y malos manejos administrativos.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here