Para asegurar electricidad desde el 2016 Perú requiere 500 MW anuales

0
144

(Aeronoticias).-Nuestro país, desde el 2016 va a requerir de 500 MW anualmente para asegurar de esta manera  que la energía eléctrica llegue a todos los peruanos, así lo afirmó el presidente del Comité Pro Conectividad de ProInversión, Luis Ortigas.

«La energía está asegurada hasta el 2016 pero a partir del 2017 hay que hacer nuevas licitaciones pues se requieren centrales hidroeléctricas. Nosotros necesitamos más o menos 500 MW nuevos cada año. Se puede construir cinco hidroeléctricas de 100 MW, una de 500 MW eso no importa», explicó.

El funcionario no descartó que se construyan otras plantas energéticas en lugar de las hidroeléctricas, no obstante dijo que no es tan viable económicamente.

«Se puede utilizar por ejemplo gas natural para generar energía térmica, pero hay una gran diferencia ya que el gas natural puede tener otros usos. También hay otras centrales de menor escala como las fotovoltaicas, eólicas una serie de otras tecnologías pero todavía no están tan baratas que las centrales hidroeléctricas», dijo.

Refirió que actualmente están en construcción las centrales hidroeléctricas Chaglla (409 Mw) y Cerro del Aguila (402 Mw), entre otras las cuales suman 1200 MW que entrarán en operación en el 2016.

Ortigas brindó tales declaraciones tras la entrega de la buena pro de la Central Hidroeléctrica de Molloco, ubicada en el departamento de Arequipa.

electricidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here