Para atraer más visitantes a Lambayeque escenificarán ritos en sitios turísticos

0
199

(Aeronoticias).- Con la finalidad de atraer más turistas, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz, informó que se propuso a los operadores locales la puesta en escena de ritos en sitios turísticos de esta jurisdicción norteña para diversificar la oferta ofrecida.

Díaz agregó además que se busca aprovechar la alta calidad artística de los escolares y asistentes a los talleres de danzas para la realización de esta novedosa propuesta.

“Al inicio, el proyecto será inversión, pero cuando se consolide va a significar un ingreso extra para las personas que realicen estas escenificaciones en vivo”, aseguró.

Asimismo, señaló que tienen la vestimenta adecuada para la escenificación, pero no cuentan con  los recursos que ayuden a movilizar todo esto. Por ello puso como ejemplo, la puesta en escena a las 10:00 horas de un pago a la tierra a cargo de un actor que representa al Señor de Sipán en huaca Rajada.

Sostuvo además  que a esa hora se realiza el rito y llegan todos los turistas de las diferentes agencias de viajes,  y se podría cobrar una colaboración para cubrir el costo. “Es algo que vamos a motivar con la implementación del plan de marketing de la Ruta Moche que aglutina turísticamente a Lambayeque y La Libertad”.

El empresario reveló que este año, gracias al consejo regional de turismo, se busca proyectar estas actividades, para que se desarrollen habitualmente en determinado sitio turístico y a una hora prevista.

Díaz destacó la importancia de los sitios turísticos de la región, y añadió además  que esta propuesta de escenificar los ritos crea un atractivo más y complementa el recurso turístico que ya existe, generando que más visitantes puedan venir no sólo interesados por el tema arqueológico, sino por el vivencial que pueda hallar.

Para atraer más visitantes a Lambayeque escenificarán ritos en sitios turísticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here