Para el Banco Mundial, la economía global crecerá 2,7% pero las mejorías son frágiles

0
135

La economía mundial registrará un crecimiento de 2,7% en 2010 y 3,2% en 2011, según advirtió la entidad en su informe «Perspectivas de la economía global». Además, para los expertos de la institución internacional, «los efectos de la crisis cambiarán los escenarios del sistema financiero y de crecimiento para los próximos 10 años».

Es posible «una desaceleración de la recuperación en la segunda parte de 2010 cuando los planes de estímulo comiencen a perder sus efectos», indicó la entidad, según un despacho de la agencia Ansa. Para los expertos de la institución internacional, «los efectos de la crisis cambiarán los escenarios del sistema financiero y de crecimiento para los próximos 10 años».

Para el Banco Mundial, la economía global crecerá 2,7% pero las mejorías son frágiles

 

De acuerdo con el Banco Mundial, los más influenciados serán los países en vías de desarrollo, que se encontrarán haciendo sus cuentas con elevados costos en préstamos, niveles bajos de crédito y un reducido flujo de capitales internacionales.

Para Estados Unidos, el Banco Mundial prevé un crecimiento de 2,5% en 2010 y 2,7% en 2011; para Europa, de 1,0% en 2010; en tanto, para China y el este de Asia, prevé un crecimiento de 8,1% en 2010 y 8,2% en 2011.

En cuanto a los países en vías de desarrollo, «en general -dice el documento- las perspectivas son de un crecimiento de 5,2% para 2010 y 5,8% para 2011».

Aunque las perspectivas son buenas, la entidad alertó sobre la necesidad de nuevas ayudas para las áreas más pobres de los países en vías de desarrollo.

«No podemos esperar una recuperación inmediata de esta dolorosa y profunda crisis porque se necesitan años para reconstruir las economías más golpeadas y para recrear la ocupación. Los precios que pagan los pobres serán tangibles», completó Justin Lin, jefe economista del banco.

Aeronoticias considera que es vital que la economía se reactive, y si bien ya se ven visos de crecimiento, es absolutamente necesaria la instauración de políticas estimulantes para las industrias y la reactivación de la economía mundial que tan golpeada se ha visto en los últimos días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here