Para el Fiscal de la Nación en caso Ciro: la última palabra la tienen los médicos

0
166

(Aeronoticias).- El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales manifestó que en Arequipa hay un equipo de especialistas muy competentes para los estudios necesarios que permitan confirmar la identidad del cadáver encontrado en el nevado de Bomboya, así como conocer las causas  de la muerte de esta persona, quien se presume sea Ciro Castillo.

La autopsia se realizará en la morgue de Arequipa, tal y como lo había adelantado la fiscal del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor. Además se le practicará un odontograma, para tener la certeza de la identidad del mismo, pero el examen de mayor confiabilidad es el de ADN, por ello se espera que dentro de una semana se concluya esta fase.

“Los siguientes exámenes determinarán las causas y las circunstancias de la muerte con la participación de profesionales. Allí se determinará si la víctima sufrió en vida las lesiones que pudieron ocasionarle la muerte. La última palabra la tienen los médicos,” aseveró el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Peláez Bardales reiteró que el Ministerio Público garantiza independencia, celeridad y prudencia en el caso del desaparecido estudiante Ciro Castillo. Asimismo adelantó que el periodo de la investigación preliminar puede ser ampliado 60 días más, a la luz de nuevos acontecimientos, como la tan esperada confirmación de la identidad del cadáver.

Para el Fiscal de la Nación en caso Ciro: la última palabra la tienen los médicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here