Para el FMI el Perú lidera a los países emergentes

0
180

(Aeronoticias).- El Perú lidera el grupo de los países denominados emergentes, gracias a las buenas políticas económicas que le permitieron mantener un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, así lo aseguró la  directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Durante el discurso que dirigió la alta funcionaria a un grupo de empresarios peruanos, afirmó que en el FMI están muy impresionados con el desarrollo del país en los últimos 20 años, donde la pobreza se ha reducido y el crecimiento se ha sostenido, pues  durante una década se ha crecido en un 50%.

“Este un gran logro para un país que evidentemente ya está en la segunda etapa de entre las economías emergentes del mundo, pero que además está liderando ese grupo, gracias  a sus fundamentos macroeconómicos tan sólidos”, indicó.

Los empresarios peruanos se mostraron satisfechos por la visita de la funcionaria principal del FMI. El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias,  afirmó que esta visita es muy importante para los empresarios, especialmente porque Lagarde mostró su interés por el trabajo de los pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, destacó la intención del FMI por explicar y advertir a los empresarios sobre lo que sucede en Europa y sus impactos en la economía peruana.

Para el FMI el  Perú lidera a los países emergentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here