Para evitar masacres como lo ocurrido en Denver piden endurecer venta de armas

0
113

(Aeronoticias).-Como una medida para evitar masacres como la del cine de Colorado, en Denver, el pasado viernes, que dejó 12 muertos y 58 heridos, un grupo de asociaciones de policías de Estados Unidos, exhortó hoy a endurecer la legislación respecto a la venta de armas en el país.

«Ahora es el momento para dialogar y determinar las acciones necesarias para frenar este ciclo sin sentido de crímenes violentos cometidos con armas», dijo hoy en Washington el policía Hubert Williams, que preside la Asociación Nacional del Orden Público para la Prevención de la Violencia con Armas, que reúne agentes de todo el país.

Cabe precisar que el grupo de entidades policiales quiere que se restrinjan por ley las posibilidades de comprar armas con cargadores de alta capacidad.

Este tipo de armas «están hechas para la batalla y no tienen ningún sentido que estén en las manos de civiles en las calles del país», advirtió Williams a la prensa.

El presidente de la entidad consideró que las armas que usó el presunto autor de la matanza en Colorado, James Holmes, no cuentan con legitimación alguna  para ser vendidas al público general.

medidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here